Fiscalía de estado contará con profesionales de salud como “Consultores Técnicos”
Ambos organismos convinieron un trabajo conjunto para intervenir en procesos judiciales de defensa de intereses provinciales.
El Fiscal de Estado Adjunto, Dr. Sebastián Dávila, en representación de Fiscalía y el Dr. Amilcar Dobladez, por el Ministerio de Salud de la Provincia, firmaron un Convenio de Asistencia y Cooperación Recíproca.
La Ley Nº 319-E, es el instrumento legal mediante el cual Fiscalía representa a la Provincia y a todos los Organismos que integran la Administración Pública, centralizados, descentralizados y autárquicos en los juicios en que se controviertan sus intereses, sean o no patrimoniales, cualquiera sea el fuero o jurisdicción; entre los que se encuentra el Ministerio de Salud y demás organismos dependientes.
La Fiscalía de Estado y el Ministerio de Salud acordaron trabajar en forma conjunta para actuar en defensa del estado provincial con profesionales de la salud que oficien de peritos de partes o consultores técnicos en la intervención de procesos judiciales en defensa de los intereses provinciales.
Según se deja constancia en un acta complementaria adjunta al acuerdo principal, Fiscalía de Estado comunicará a la cartera sanitaria la necesidad de contar con un consultor técnico o perito en materia de salud, designando un profesional titular y uno suplente para la consulta o pericia; todo ello conforme al listado de profesionales médicos, detallados por especialidad, que anualmente brindará el Ministerio.
Por su parte, el organismo de salud creará un adicional o plus para ese personal, con compensación de carga horaria que insuma la tarea realizada para Fiscalía de Estado.
El Fiscal de Estado Adjunto manifestó: “Es de suma importancia en la mayoría de los procesos de responsabilidad médica, contar con un dictamen pericial que permita darle una opinión y directriz médico-profesional a la causa judicial.”
Comunicación Institucional
FISCALÍA DE ESTADO